jueves, 2 de diciembre de 2010

PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA

   


TARJETA MADRE
Es una tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal








                                                                 DISCO DURO

En inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora





                                                                 MEMORIA RAM

Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.








                                                                  PROCESADOR
Intel core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la  de intel y es el sucesor de la familia intel core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores con el nombre clave blouf.
El pseudonimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero continúa con el uso de la etiqueta Core. Estos procesadores, primero ensamblados en costa rica, fueron comercializados el 17 de noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricacion que posee intel en Arizona, Nuevo Mexico y Oregon, aunque la de Oregón se prepara para la fabricación de la siguiente generación de procesadores de 32 nm.
Las memorias y placas base aptas para Core i7 serán vendidos antes del lanzamiento por algunos proveedores. Los procesadores podían ser reservados en los principales proveedores online.










                                        QUEMADOR Y LECTOR DE CD`S Y DVD`S 
Un grabador de CD/DVD, escritor de CD/DVD o quemador de CD/DVD es un dispositivo de disco usado para producir discos o sacar copias de discos legibles . Un grabador de DVD produce discos de DVD que se pueden leer en reproductores de vídeo o dispositivos de DVD-ROM.
Los "grabadores" necesitan de un software especializado para poder producir los discos.





                                                             FUENTE DE PODER

Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.




                                                            DISIPADOR
Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar
el exceso de calor  de cualquier elemento.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinamica transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calor excedente.





                                                                  JUMPER
 Un jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales para cerrar un circuito eléctrico. Los jumpers son generalmente usados para configurar o ajustar circuitos impresos, como en las placas madres de las computadoras




                                                        DISCO FLEXIBLE
Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disketera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionar con el tiempo.






 MEMORIA ROM
La memoria ROM, (acrónimo en inglés de Read-Only Memory) o memoria de sólo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.






VENTILADOR
Los ventiladores del cpu tambien llamados de (cooler) sirven para mantaner una termperatura adecuada para los dispositivos que recalientan dentro del gabinete, por que sin ese ventilador en funcionamiento , se quemarian todas las piesas al instante por sobre calentura , por eso el ventiralor o cooler, tiene la funcion de mantener en temperatura adecuada las piezas que exigen mas esfuerzo y recalientan mas









12 comentarios: